Caracas.- Varios factores han influido para que Bravos de Margarita haya podido consolidar un proyecto exitoso en los últimos cinco años y sin dudas el aporte del receptor Carlos Pérez es uno de esos elementos.
El jugador, de 29 años de edad, ha tenido una temporada complicada en la LVBP en la zafra 2025-2026, pero aun así igualó una marca personal de jonrones en la ronda eliminatoria con siete estacazos. Con su cuadrangular del 9 de enero ante Cardenales de Lara igualó el segundo lugar de la franquicia en el apartado de cuadrangulares en postemporada (4) y también se ha consolidado como líder vitalicio en remolcadas (27), de acuerdo con datos de Pelota Binaria.
“Estoy orgulloso de mí mismo, de mi trabajo, de lo que estoy haciendo”, reconoció en una entrevista con LVBP.com durante la reciente visita de Bravos a Valencia. “El trabajo tiene su recompensa y espero seguir entrando en los récords del equipo”.
Los insulares están en una situación comprometida en este Round Robin, al que llegaron como uno de los favoritos a meterse en la Serie Final por segundo año consecutivo. Su mánager Henry Blanco confía en que conseguirán regresar, y su cátcher opina lo mismo. “Confío en mis compañeros y en que saldremos de este bache juntos”, aseguró.
“Estoy contento con el año que estoy teniendo a pesar de que he tenido altos y bajos. Pero el trabajo diario me ha ayudado a salir de los baches que te agarran en la temporada, como le pasa a cualquier pelotero”, apuntó Carlos Pérez. “Y estoy contento de ayudar a Margarita tanto en la temporada como en el Round Robin. Tenemos que mantenernos batallando para seguir siendo favoritos de llegar a la final”.
UN AÑO IRREGULAR
Carlos Pérez puede ver paralelismos entre la realidad de Bravos en esta postemporada (marchan con 3-6, en el último lugar de la tabla antes de la jornada de este domingo, después de haber sido los primeros en clasificar a esta instancia) y sus propios baches ofensivos a lo largo de la campaña de 2025-2026.
La clave para salir de este mal momento -que se ha extendido desde el final de la ronda regular-, asegura, es simple. “Confiar en uno mismo”, afirmó. “Cada uno de nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Simplemente las cosas no están saliendo como queremos, pero debemos ir inning por inning, juego por juego y las cosas empezarán a salir bien”.
Carlos Pérez terminó la ronda eliminatoria con la línea ofensiva más modesta de su carrera (.247/.314/.435 ) y su peor OPS (.749), desde que comenzó a actuar a diario en la campaña 2021-2022. Sin embargo, se las arregló para sacar siete pelotas del parque y remolcar al menos 22 anotaciones (29) por cuarta zafra seguida. Lapso en el que suma 137 impulsadas, la cuarta cantidad más elevada del circuito, sólo superado por José “Cafecito” Martínez (151), Balbino Fuenmayor (150) y Wilson García (139), según Pelota Binaria. Pero la mayor diferencia con respecto al exclusivo es que Pérez es el único cuya posición primera es la de receptor.

HENRY BLANCO COMO TUTOR
Carlos Pérez está jugando su sexta temporada en la LVBP, pero sabe que puede seguir aprendiendo, sobre todo teniendo a Henry Blanco como mánager. Ya había estado bajo su mando en la 2017-2018, cuando era un novato, y celebró su regreso a Bravos.
“Desde que supe que Henry sería el mánager lo contacté y me puse a disposición. Le dije que podía jugar en la receptoría y en primera base, aunque él ya lo sabía. Estoy contento con el trabajo que hace y con la confianza que nos da”.
“Siempre en cada juego hablamos, en cada inning estamos en comunicación”, agregó Carlos Pérez. “Me dice lo que hago, bueno o malo, y estoy contento de aprender de él”.

EL DATO
Carlos Pérez –hermano menor de Carlos Eduardo Pérez– considera que en la LVBP es fundamental mantener la concentración. “Esta liga ayuda mucho a cualquier pelotero, aunque afuera uno también acumula conocimiento. Aquí he aprendido a mantener la concentración en cada juego. Tienes que estar enfocado porque juegas simplemente para ganar, eso es lo único que importa”.

EN CIFRAS
En 43 juegos de la temporada regular Pérez dejó una línea ofensiva de .247/.314/.435 con OPS de .749, además de siete jonrones, 11 dobles y 29 carreras impulsadas. Hasta el viernes en el Round Robin sus números eran de .278/.333/.389, OPS de .722 con dos extrabases (un cuadrangular y un doble) y cinco remolcadas.
Fuente: Prensa LVBP
